POESÍA PARA MIRAR, FOTOGRAFÍA ESCRITA
A FUEGO LENTO

Latigazos de frescura fosforescente
aclaman desde el fondo
¿no lo ves?
¿tu vista es muda?


Es espesa la textura de tu aliento
con migajas de una infancia triturada
los sabores de tu vida
excesivamente sazonados
saben a tantas especias
que
finalmente
no saben a nada


Calor de hogar
quebracho pétrido
deshago los grumos ajenos
huelo a humedad a encierro
ventilame el alma o me enmohezco


Rimas disconformes alimentan la receta
inútiles frituras de palabras
en aceites rancios
gruesos y pesados


Cociendo vidas
cuidando la temperatura
en lenta cocción
se me quema la mía
totalmente negra y desabrida


Una extraña trepa por mi hornalla
pero no me apaga
no me quema
me azucara
me defiende
me acicala


Rengas rayas de betún se me marcan
se me tuesta el cuerpo
endurezco a pan


No bromees
no digas que no es nada
es una porción de mi vida
la que espera ser devorada
con devoción
con placer


Anhelo esa mordida
ese paladar que me saboree
como exquisita y exótica receta

No hay comentarios.:

Seguidores